IFS GLOBAL MARKETS
INTRODUCCIÓN
Para las empresas pequeñas y /o menos desarrolladas que, por su tamaño, o no poseer conocimientos técnicos, recursos económicos o por la naturaleza de su trabajo, encuentran dificultades en la implementación del HACCP en su negocio alimentario, siempre existen oportunidades de mercado en las cadenas de suministro donde los requisitos de entrada son altos. Estas empresas no tienen necesariamente acceso a la experiencia y a recursos técnicos y financieros para cumplir con los requisitos en términos de inocuidad alimentaria.Siguiendo los pasos de esta iniciativa, IFS decidió desarrollar este programa estandarizado y voluntario sobre la base del checklist versión 2 de GFSI Global Markets. Debido a la experiencia acumulada con la primera versión, se han añadido para esta segunda versión aspectos relativos a la calidad de los productos, además de mantener el foco principal en la inocuidad alimentaria.El programa en conjunto se denomina IFS Global Markets – Food versión 2 y proporcionara asistencia en la entrega de productos seguros y de calidad de las “pequeñas y /o menos desarrolladas empresas”. Esto también implica dar los primeros pasos en la implementación de la norma IFS Food si es requerido.
BENEFICIOS
Proporcionar un programa de evaluación para empresas pequeñas y menos desarrolladas. Ofrecer un enfoque sistemático para lograr la norma IFS en un período de tiempo definido. Establecer un sistema de evaluación consistente y uniforme. Proporcionar un alcance para el proceso de mejora continua en el sistema de puntuación de IFS. Trabajar con Organismos de Certificación / Proveedores de Servicios de Evaluación calificados y con evaluadores calificados. Garantizar la comparabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro Reducir los costos y el tiempo para los proveedores y los minoristas.Proporcionar una gran ventaja competitiva en el mercado.Disminución del número de auditorías internas llevadas a cabo por los clientes de la empresa
PROCESO DE EVALUACIÓN
Implantación de la norma para adaptar a la empresa a sus requisitos. La implantación se realiza en un periodo variable de tiempo, que va a depender de las condiciones de partida de la empresa.
Evaluación inicial por una empresa acreditada por IFS La evaluación es lo que llamamos auditoría. Esta suele tener una duración aproximada de unas 4 – 8 horas, sin incluir el tiempo para la preparación y generación del informe de evaluación. Para la duración de esta evaluación intervienen factores como:
- Tamaño de la empresa
- Alcance la evaluación
- Nº de empleados
- El número de todas las desviaciones encontradas en la evaluación anterior.
- Emisión del certificado IFS Global Markets
- Evaluaciones de carácter anual.
ALCANCE DE IFS GLOBAL MARKETS
El programa IFS Global Markets – Food tiene por objeto evaluar a los proveedores de productos alimenticios de marca propia de los minoristas y mayoristas así como a otros fabricantes de productos alimenticios. El programa es aplicable a empresas procesadoras de alimentos o empresas que envasen productos alimenticios sueltos. El programa IFS Global Markets – Food sólo puede usarse cuando un producto es “procesado” o cuando existe un peligro de contaminación del producto durante el empaque primario.
Como resultado, el programa IFS Global Markets – Food no se aplicará a las siguientes actividades:
- Importación (oficinas, por ejemplo, empresa de agentes típicas (bróker)
- Transporte, almacenamiento y distribución.
- Comercio
CATEGORÍAS DE REQUISITOS
Nos avalan más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario
Podemos ayudarte