CONSULTORÍA Y CERTIFICACIÓN

ISO 9001 - ISO 14001 - ISO 2200 - IFS - BRC - Global GAP - Etc.

En Labiser comprendemos las diversas necesidades y preocupaciones que afectan a cada una de las fases de la cadena de producción, desde la obtención de materias primas, hasta la fabricación y distribución del producto terminado, teniendo en cuenta los requisitos y obligaciones legales, normas y estándares que se deben cumplir en cada paso.

Las operaciones de fabricación y distribución pueden involucrar a múltiples proveedores e intermediarios, quienes están sujetos a inspecciones locales con el fin de garantizar el cumplimiento de los estándares internos y externos. Al mismo tiempo, los consumidores esperan una gama más amplia de productos a un precio más reducido.

Contamos con la flexibilidad y la experiencia necesaria para proponerle las soluciones MÁS adecuadas para su negocio. Estas integran la seguridad, la calidad y el cumplimiento de las normativas en todos los procesos de la empresa.

Le podemos ayudar Implantando o Certificando un gran abanico de normas en colaboración con Intercer y LL-C.

ISO 9001

Mejore su calidad y su competitividad
La competencia en el mercado actual es altamente dura. La fidelidad de los clientes únicamente se puede obtener ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Si no se dispone de una organización eficiente y de unos procesos estructurados, la calidad de sus productos o servicios puede verse en peligro, resultando en una pérdida de negocio. Así es como la certificación de calidad se convierte en un elemento clave para su éxito.

ISO 9001 le ayuda a focalizarse en la satisfacción de sus clientes
Atraer clientes rentables. La norma ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión y la garantía de calidad. Puesto que la norma no es especifica en cuanto a sector industrial ni en cuanto a producto, puede ser utilizada por prácticamente cualquier organización que proporcione un producto o servicio. El resultado de haber implementado la norma ISO 9001 es la reducción de plazos y alta fiabilidad de entrega, así como alta calidad de los servicios y productos, beneficiando tanto a sus clientes como a su empresa. Clientes satisfechos serán clientes rentables.
Mejor equipados para el futuro. El aseguramiento de la calidad según ISO 9001 le ayudará a desarrollar y optimizar los procedimientos y procesos en su empresa. La certificación le permite descubrir nuevas fortalezas. Podrá concentrarse en lo que es importante, y ahorrará tiempo y dinero, a la vez que se hará más competitivo y estará mejor preparado para retos futuros.
Abriendo las puertas a nuevos mercados. ISO 9001 es una norma reconocida que simboliza la calidad en todo el mundo. Tanto si se trata de una empresa pequeña como de una corporación global, la certificación ISO 9001 envía un mensaje claro en aquellos lugares donde quiera desarrollar su negocio. La certificación hará crecer la confianza en su empresa, mejorando su competitividad en cualquier mercado, local o global.

ISO 14001

La Gestión Ambiental de hoy, el éxito de mañana
Hoy en día, somos cada vez más conscientes del uso que se está haciendo de los recursos  naturales y de las repercusiones que esto conlleva, como el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Como consecuencia, la atención de la sociedad se dirige hacia a las empresas para que comiencen a actuar de manera responsable con el medio ambiente. El cumplimiento ambiental es de una importancia vital para que su empresa sea competitiva en el momento actual y en un futuro.

Su organización y el medio ambiente. La certificación ambiental le ayuda a hacer frente a los impactos que su negocio produce en el medio ambiente, así como a identificar las soluciones más rentables. La norma ISO 14001 desarrolla procesos que reduzcan el uso de energía y materias primas, residuos y contaminación, así como mitigar los riesgos de accidentes y situaciones de emergencia.
El funcionamiento de su organización no sólo será sostenible con el medio ambiente, si no que resultara ser más rentable y eficiente.
Firme ante la competencia. Contar con un sistema de gestión medioambiental certificado con la Norma ISO 14001 tiene un "sello de aprobación" que le permite permanecer firme ante la competencia. Podrá presentarse como un proveedor certificado, un proveedor sostenible, un proveedor que se preocupa por su entorno.
Abrir las puertas a nuevos mercados. ISO 14001 es un estándar de reconocimiento global que simboliza la responsabilidad ambiental en todo el mundo. Tanto si se trata de una empresa pequeña como de una corporación global, la certificación ISO 14001 envía un mensaje claro en aquellos lugares donde quiera desarrollar su negocio. La certificación hará crecer la confianza en su empresa, mejorando su competitividad en cualquier mercado, local o global.

ISO 22000, IFS, BRC, Etc.

IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium)
Son protocolos de carácter privado y desarrollado por las cadenas de distribución de países como Alemania, Francia e Italia (IFS) y Reino Unido (BRC), para garantizar que sus proveedores suministran productos seguros y según lo que establecen sus especificaciones y normativa. Van acompañados de un Sistema de Gestión de Calidad, un APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y unos Planes de Prerrequisitos e Instalaciones. Se establecen todos los requisitos que se le requerirán a suministradores y se ajusta a lo requisitos internaciones (GFSI).

Este tipo de normas son ideales para:

  • Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos que se elaboran.
  • Asegurar que se elaboran productos seguros, de acuerdo a lo que nos solicitan nuestros clientes, reduciendo costes y siendo transparentes durante toda la cadena de suministro.
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación
  • Disminuir los errores durante la cadena de producción.
  • Mejorar la confianza de los consumidores.

ISO 22000
La norma ISO 22000 ha sido diseñada para ser compatible y armonizado con otras normas internacionales del sistema de gestión, incluida la ISO 9001.
La ISO 22000 es aplicable a todas las organizaciones involucradas directa o indirectamente en la cadena alimentaria. Esto incluye a los productores de envases o detergentes, a los proveedores de servicios de limpieza, control de plagas, o servicios de lavandería industrial. Le permite evaluar y demostrar la conformidad del producto y el control de los riesgos de la seguridad alimentaria. La norma garantiza la seguridad alimentaria "desde la granja a la mesa" basada en estos elementos clave:
Comunicación interactiva: Un factor innovador y esencial para la gestión del riesgo. Un flujo de
información estructurada en todas las direcciones, interna y externamente. Garantiza un control efectivo de los riesgos.
Sistema de gestión: El control de la interacción entre los elementos del sistema garantiza la eficiencia y la eficacia del sistema.
Programas de pre-requisitos: Buenas Prácticas de Producción, Buenas Prácticas de Higiene, Buenas Prácticas Agrícolas, incluyendo por ejemplo, los programas y procedimientos de mantenimiento de equipos y de edificios, y los programas de control de plagas, son los pilares sobre los que se basa un sistema de HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).
Los principios de HACCP: La metodología básica para planificar los procesos seguros de producción que sean apropiados para cada empresa, sin una burocracia innecesaria

ENLACES A ARTÍCULOS RELACIONADOS:

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSTROS